La Fiscalía General de la República (FGR) informó que elementos de la Policia Federal Ministerial detuvieron a Alfredo Rangel Buendía, “El Chicles”, un operador del cártel de Los Zetas.

La detención se efectuó en cumplimento a una solicitud de extradición formulada por el gobierno de Estados Unidos. Rangel fue operador de Heriberto Lazcano “El Lazca”, y tras su muerte, de Miguel Treviño Morales, también conocido como, "El Z-40".

Rangel Buendía cuenta con una orden de aprehensión dictada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Los agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Coordinación de Métodos de Investigación, ejecutaron por reclusión al interior del Centro Federal de Readaptación Social número Uno “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México, la orden de detención, respetando en todo momento sus derechos humanos.

kg