Al menos 4 personas relacionadas con el robo de bicicletas fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el pasado domingo 6 de diciembre en la avenida Paseo de la Reforma. Tres de los detenidos arrastran antecedentes penales por el mismo delito.

FOTOGALERÍA: Ciclistas recuperan espacios urbanos

La PGJDF relacionó a los detenidos con el hurto de la bicicleta en el Palacio de Bellas Artes, que denunció el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling. Según la versión que entregó la PGJDF, la bicicleta robada, con un valor de 40,000 pesos, pudo haber sido vendida en un tianguis de Iztapalapa por 500 pesos.

NOTICIA: Explica el regreso de las bicicletas

César Barrera, fiscal desconcentrado de la delegación Cuauhtémoc, dijo que uno de los detenidos aceptó haber robado dos bicicletas del Palacio de Bellas Artes el pasado 29 de noviembre, durante el interrogatorio con agentes del Ministerio Público.

FOTOGALERÍA: Se suma CDMX a "El Día Mundial sin Automóvil"

El funcionario explicó que las cuatro personas fueron capturadas tras robarse tres bicicletas en avenida Paseo de la Reforma, propiedad de asistentes al Paseo Ciclista. Barrera no dio detalles de la bicicleta del embajador, de la que mencionó tiene un valor por encima de los 30 mil pesos, y aclaró que el aseguramiento de los cuatro imputados no es en consecuencia a una denuncia por parte del diplomático.

rarl