Lectura 2:00 min
Detienen a mujer que asesinó a su nieta
La mujer de 64 años argumentó que cometió el crimen porque la niña le recordaba a su nuera, por lo que la tiró de las escaleras.

Una mujer que presuntamente mató a su nieta de tan sólo un año y medio fue arrestada el viernes y puesta a disposición de la fiscalía para que se inicie una acción penal en su contra.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tijuana, a unos 2,300 kilómetros (1,440 millas) al noroeste de la capital mexicana y fronteriza con el estado de California, informó que la mujer le pegaba a la niña identificada como Celina García Sierra, porque le recordaba a su nuera.
Según la policía, Ofelia Aragón Gutiérrez, de 64 años, tiró por las escaleras a la bebé, lo que le causó la muerte por traumatismo craneoencefálico.
Cuando paramédicos llegaron a la casa de la mujer por un reporte de accidente, les dijeron que la niña sufría de convulsiones y en medio de un ataque se cayó por las escaleras.
Pero durante la investigación se obtuvieron datos que indicaban que la menor no sufría convulsiones sino que era víctima frecuente de los malos tratos de su abuela paterna.
Los primos de la menor fueron testigos de cómo la abuela la tiró por las escaleras, dijeron las autoridades.
La mujer alegó que odiaba a su nuera porque abandonó a su hijo, dejándolo con dos niños y como él no los pudo cuidar los envió a Tijuana para que ella se hiciera cargo.