Tuxtla Gutiérrez.- Autoridades estatales informaron hoy sobre la detención del exalcalde de Tumbalá, Mateo Mendoza Pérez, acusado de los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público y asociación delictuosa, con lo que suman nueve los exediles aprehendidos en los últimos días.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que tras la detención, el expresidente municipal fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez, donde será presentado ante el Ministerio Público investigador.

El hoy detenido es imputado, de acuerdo con la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, derivada de la auditoría realizada a la cuenta pública del ayuntamiento de Tumbalá, por la falta de comprobación y justificación del gasto público como parte del ejercicio fiscal 2011.

Por su parte, la Fiscalía Especializada reiteró su compromiso de continuar desahogando las diligencias correspondientes y presentar ante el juez de la causa las probanzas de la responsabilidad penal del indiciado.

mac