Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Detienen a ex subdirector de Seguridad Pública de Cozumel

Agentes de la Policía Judicial de Quintana Roo detuvieron a Carlos López Avilés, junto con su pareja sentimental, acusados de asesinar a una mujer. López Avilés fue subdirector de Seguridad Pública de Cozumel del 2002 al 2005.

main image

Cancún.- Agentes de la Policía Judicial de Quintana Roo detuvieron en Chetumal al ex subdirector de Seguridad Pública de Cozumel, Carlos López Avilés, junto con su cómplice y pareja sentimental, acusados de asesinar a una mujer.

En conferencia de prensa el procurador de Justicia estatal, Gaspar Armando García Torres, informó de la captura de los presuntos responsables de la muerte de Irene Beatriz Martínez Encalada, quien se encontraba en calidad de desaparecida desde hace más de dos semanas.

Indicó que junto con López Avilés, quien fue subdirector de Seguridad Pública de Cozumel durante la administración municipal 2002-2005, capturaron a Emilia Bernal, su cómplice y pareja sentimental.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo refirió que la detención de López Avilés se consumó la víspera en la colonia Fovissste, de Chetumal, durante un operativo de vigilancia derivado de una orden de localización.

Señaló que tras su captura, López Avilés confesó haber asesinado a Martínez Encalada tras una acalorada discusión en un departamento que ella misma le rentaba.

En su declaración el presunto homicida agregó que luego de estrangularla, la ocultó en una bolsa negra y con la ayuda de Emilia Bernal la trasladó hasta la zona de la isla, conocida como el "Pueblo Fantasma", donde depositaron el cadáver en un pozo.

También quedó asentado que tras consumar el crimen, López Avilés y su pareja sentimental sustrajeron joyas y facturas de vehículos de una caja fuerte propiedad de Martínez Encalada.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete