Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión contra el ex titular de la Secretaría de Agricultura en el estado de Sonora, por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio abusivo de funciones.

Héctor Ortiz Ciscomani, ex secretario de Agricultura del estado de Sonora en la administración del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, fue arrestado por la Interpol por el delito de ejercicio abusivo de funciones.

NOTICIA: Catean casa de Guillermo Padrés Elías en Sonora

La detención se realizó la noche de este lunes por elementos de la Interpol en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedió en el momento que el ex funcionario arribaba un vuelo procedente de España.

Héctor Ortiz Ciscomani fue el titular de la Sagarpa, durante los seis años de gobierno de Guillermo Padrés Elías.

La Procuraduría General de la República informó que Héctor Ortiz, fue localizado y detenido en el AICM a su arribo procedente de Madrid, España y con destino final a Hermosillo, Sonora.

La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Sonora, ya que esta persona contaba con ficha roja de Interpol por el delito señalado.

NOTICIA: PAN llamará a Padrés para que rinda cuentas

De acuerdo con las investigaciones, el ex funcionario otorgó indebidamente diversos apoyos económicos provenientes de convenios para el desarrollo rural en la entidad.

El detenido se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes en espera de ser ingresado a un penal federal, donde quedará a disposición de la autoridad que lo requiere por el ilícito señalado.

erp