Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Detienen a estadounidense buscado por la Interpol

Willam Joseph Greer, uno de los 15 fugitivos más buscados por el U.S. Marshals Service de EU por el homicidio de una mujer que fuera su pareja sentimental, perpetrado en diciembre de 2006 en el estado de Texas y por el cual se ofrecía una recompensa de 35,000 dólares

Willam Joseph Greer, uno de los 15 fugitivos más buscados por el U.S. Marshals Service de Estados Unidos por el homicidio de una mujer que fuera su pareja sentimental, perpetrado en diciembre de 2006 en el estado de Texas y por el cual se ofrecía una recompensa de 35,000 dólares, fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y de Migración, en el estado de Tabasco.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó por la noche que Joseph Greer de nacionalidad estadounidense, contaba con una orden de aprehensión con notificación de ficha roja de la Oficina Central Nacional de INTERPOL Washington, razón por la que deberá ser deportado al vecino país mediante procedimiento migratorio al no haber acreditado su estancia legal en nuestro país.

En razón de esto, no será sujeto a un proceso de extradición, pese a contar con la ficha roja en su contra y entregado de inmediato a la autoridad judicial que lo requiere como lo establece el Tratado de Extradición firmado por México y Estados Unidos, aunado a los acuerdos de Asistencia Jurídica Mutua Vigentes, acción que se concretará a través de personal de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL.

La PGR añadió que personal de la AIC, por medio de trabajos de gabinete y campo, logró la ubicación de esta persona que se encontraba prófuga de la justicia desde hace 11 años y se desconoce si desde entonces se había refugiado en Tabasco o en otros países, lo que será definido por la justicia estadounidense luego que sea procesado por el delito de homicidio agravado.

El Ministerio Público Federal, agregó que la captura del fugitivo estadounidense se realizó con estricto apego al debido proceso y en todo momento, le fueron respetados sus derechos humanos, así como se le informo los motivos por los que fue capturado y será puesto a disposición del personal del U.S. Marshal Service, quien lo ingresó a la lista de los más buscados.

rtorres@eleconomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete