Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a cuatro personas por difundir falsas alarmas entre la población de presuntos actos delictivos en la delegación Iztapalapa.

La Consejería Jurídica del Gobierno capitalino informó que se trata de tres hombres y una mujer, quienes fueron presentados ante el Juzgado Cívico de Iztacalco 2, donde rinden declaración.

Juan Ramón Sánchez, de 22 años, fue detenido aproximadamente a las 17:20 horas en el cruce de las calles Sur 24 y Oriente 241-C, colonia Agrícola Oriental, cuando en voz alta lanzaba alertas sobre un inminente riesgo para los vecinos, provocado por actos delictivos.

Minutos después en el cruce de Río Frío y Oriente 247, en la misma colonia, se detuvo a David Guerrero Padilla, de 37 años; José Luis Plata, de 40, y Mayne Osorio López, de 37.

Estos sujetos, a bordo de un vehículo con megáfono, alertaban a vecinos de la delegación Iztapalapa para que cerraran las puertas de sus hogares y negocios, ante la inminente llegada de contingentes de supuestos antorchistas.

Los detenidos violaron el Artículo 25, fracción IX de la Ley de Cultura Cívica que establece que es infracción contra la dignidad de las personas solicitar servicios de emergencia, policía, bomberos o de establecimientos médicos o asistenciales, públicos o privados, cuando no se requieran.

También infringieron dicha norma por proferir voces, realizar actos o adoptar actitudes que constituyan falsas alarmas de siniestros o que puedan producir o produzcan el temor o pánico colectivos.

La falta a dicha norma se sanciona con una pena que va de 25 a 36 horas de arresto, conmutables por una multa económica de 21 a 30 días de salario mínimo.

mac