Un grupo de cinco personas irrumpió este domingo en la Catedral Metropolitana, donde se celebraba el domingo de Pascua, lo que desató un zafarrancho que concluyó en la detención de los manifestantes.

De acuerdo con información de W Radio, el grupo de personas, encabezado por Dinorah Álvarez, rompió dos esculturas de la Virgen de Guadalupe e intentaron entregar una Biblia azul al cardenal Norberto Rivera.

Personal de seguridad de la catedral, encabezados por el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, sacaron con lujo de violencia a las cinco personas.

Una vez afuera, la policía del Distrito Federal subió a tres patrullas y una camioneta a los sujetos para presentarlos al Ministerio Público.

ABREN AVERIGUACIÓN PREVIA

La procuraduría capitalina inició las averiguaciones sobre el zafarrancho que se produjo este mediodía en la Catedral Metropolitana.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), elementos de la policía local presentaron ante el Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación a siete personas.

Los detenidos son Hortencia Jiménez Ojeda, de 37 años; María Magdalena Orta López, de 33; Dinora Alvarez Rendón, de 32; Lorena López, de 22; Isabel López Chávez, de 52; Angelina García, de 45, y José Francisco Avila García, de 23 años.

Estas personas quedaron a disposición del Ministerio Público, que en las próximas horas determinará su situación legal.

APR / Con información de W Radio y Notimex