Policías capitalinos detuvieron a 48 personas que presuntamente practicaban el comercio informal en las instalaciones de las líneas 1, 2, 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Las acciones, realizadas como parte del operativo de recuperación de espacios y movilidad en este medio de transporte, se llevaron a cabo el sábado pasado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Mediante un comunicado, la policía preventiva de la Ciudad de México destacó que las personas detenidas fueron remitidas por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) ante el juez cívico.

NOTICIA: SSPDF lleva ante Juez a 97 vagoneros

Explicó que más de 415 elementos de las fuerzas especiales de la PBI, comisionados en las instalaciones del Metro, recorrieron los pasillos, andenes y vagones, así como las entradas de estaciones de las líneas principales para inhibir el comercio informal de productos de dudosa procedencia.

Al final del operativo, los uniformados detuvieron y presentaron ante las autoridades correspondientes a las 48 personas que exhibían productos como audífonos, libros, lámparas, juguetes, flores, frituras, plumas, gorras, discos, medicamentos y dulces, entre otras mercancías.