Lectura 2:00 min
Detención de funcionarios, sin tintes partidistas: Godoy
El gobernador michoacano espera que las autoridades federales presenten pruebas plenas para acreditar la responsabilidad de los servidores públicos aprehendidos.

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, pidió el "proceso debido" para los servidores públicos detenidos el martes en ese estado durante un operativo, sobre el cual admitió que "no tuvo tintes partidistas".
Dijo esperar que las autoridades federales presenten pruebas plenas para acreditar la responsabilidad de los servidores públicos aprehendidos y que se les castigue, pero de no ser así exigió que se les revindique públicamente.
También demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) una explicación sobre por qué no se le solicitó su colaboración en el operativo efectuado en Michoacán.
El mandatario estatal reclamó para los presidentes municipales detenidos, sin importar el partido al que pertenezcan, el "proceso debido", la garantía de audiencia y que les permitan presentar pruebas.
Antes, reconoció que el operativo en ese estado "no tuvo tintes partidistas" pues de 10 alcaldes detenidos sólo dos son de su partido, el PRD, entonces el objetivo es "buscar que no haya complicidades en ningún nivel de gobierno".
Además, Godoy Rangel apuntó que no se pondrá a disposición de ninguna autoridad y sólo lo hará si es requerido constitucionalmente, y anunció de hecho que presentará una "protesta enérgica" porque el martes agentes incursionaron en la sede del Poder Ejecutivo y detuvieron a un funcionario.
Por su parte Ricardo Nájera, vocero de la PGR, aclaró que el gobernador "está totalmente libre de sospecha, él no forma parte de ninguna investigación ni está mencionado en ninguna averiguación previa", y descartó que se trate de un asunto electoral pues el operativo no se dirigió a un partido o agrupación política.
/doch