El ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, vive en Nueva York, para hacer campaña a favor de la candidata a la Presidencia por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, se detalló en el diario The New Yorker.

En un trabajo de Francisco Goldman se explica que Ebrard gobernó la capital en un periodo en el que ganó reputación a nivel mundial como una capital sofisticada y dinámica, incluso mientras la imagen del país estaba en la oscuridad y cada vez más (sumergida en una) profunda crisis, corrupción y violencia .

Ebrard se mudó a París, donde trabajó como consultor en temas de urbanística, pero a inicios de este año se cambió a la ciudad estadounidense, donde comenzó su activismo en favor de Clinton.

El motivo: Escuchar hablar a Donald Trump , según declaró el ex jefe de Gobierno a Goldman. El reportero del diario neoyorquino precisa que Ebrard ha trabajado previamente con el Voto Latino con otros grupos en California, Arizona, Florida, Chicago, entre otras entidades.

Para llegar a ellos, es necesario encontrar un montón de buenos persuasores , refiere Ebrard y los describe como jóvenes con talento que no habían tenido mucha participación política antes, y ahora nos están ayudando en todo lo que estamos tratando de hacer, una nueva generación. El primer grupo que el señor Trump está poniendo en riesgo son ellos, los jóvenes , señaló.