Cihuatlán.- El gobierno federal ha destinado 112 millones de pesos, aproximadamente, para apoyar a las comunidades de cuatro estados afectados por el huracán Patricia, informó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

NOTICIA: Son 900 negocios afectados por el huracán Patricia en estados

Entrevistado en Cihuatlán, uno de los municipios de Jalisco más dañados, señaló que de esos recursos 12 millones se han ejercido para el Programa de Empleo Temporal Inmediato y 100 millones para la rehabilitación de techos, muros, entrega de despensas y reparación de viviendas con pérdida total.

NOTICIA: Huracán y lluvias afectaron 1,300 viviendas en Colima

El funcionario federal supervisó los trabajos de rehabilitación así como el reparto de enseres domésticos en la cabecera de Cihuatlán y en la comunidad El Rebalse, que había visitado en los días posteriores al huracán.

NOTICIA: Gobierno destina 105 mdp a reconstrucción por Patricia

La afectación tuvo dos momentos, el primero con el huracán Patricia y el segundo con las lluvias atípicas que cayeron apenas unos días después, y se ve el desempeño de los programas funcionando , consideró el funcionario.

Aseguró que en las comunidades afectadas se ha normalizado prácticamente al 100 por ciento los servicios de agua, luz y servicios a la vivienda y que el grueso del trabajo de limpieza se ha terminado pero concluirá completamente de dos a tres semanas.

En la comunidad de El Rebalse, atestiguó la entrega de enseres domésticos como estufas y lavadoras, para lo cual se conformó un comité de transparencia integrado por funcionarios locales y habitantes de la zona, quienes vigilarán que la ayuda llegue a las personas que lo necesitan.

Asimismo agradeció la disposición de la población para recibir al personal de Sedesol y participar en las labores de limpieza.

mac