La delegación Cuauhtémoc invertirá 10 millones de pesos para reubicar a los comerciantes ambulantes, se pretende darles un lugar adecuado para que ejerzan su actividad de manera formal, informó el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.

Ante los medios de comunicación, expuso que el gobierno central tiene varias propuestas para la reubicación, también se contempla crear corredores comerciales; por lo pronto la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un presupuesto de 10 millones de pesos para tal fin.

Fernández Ramírez añadió que en lo que respecta a los corredores comerciales, se presentará un proyecto a fines de febrero, y agregó que la reubicación inició en 2013 en Mixcalco, San Cosme y Rivera de San Cosme; comentó que en el Centro Histórico hay 8,000 ambulantes.

También se incrementaron la seguridad y el rescate de la vía pública en la Ribera de San Cosme, y que de manera inicial, en la zona de Los Insurgentes, donde hay saturación de ambulantes, agregó.

El delegado explicó que se han implementado más de 52 operativos de reordenamiento en la vía pública y espacios públicos, y que para este año se prevé más presencia en las colonias que tienen mayor afluencia de comercio y saturación de vehículos automotores.

Asimismo, se continuará con el retiro de franeleros, vehículos en segundas o terceras filas, valet parking, enseres y todo aquello que obstruya los flujos vehicular y peatonal, advirtió.

apr