Minutos antes de las 11:00 horas dará inicio en la Glorieta del Ángel de la Independencia la XXXII Marcha del Orgullo Lésbico Gay , la cual avanzará sobre Reforma hasta llegar a las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez.

Por este motivo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha desplegado un operativo especial de vigilancia y vialidad a cargo de 948 uniformados, apoyados en 97 patrullas, seis ambulancias y dos helicópteros.

El objetivo de este operativo es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, prevenir delitos y altercados, establecer los cortes viales y agilizar la circulación.

Se prevé en los próximos minutos cierres a la circulación en carriles centrales sobre el Paseo de la Reforma y la avenida Juárez, por lo que se sugiere a los automovilistas alternativas como avenida Chapultepec, la avenida Hidalgo, el Eje 1 Norte y el Circuito Interior.

En este operativo participarán elementos de la Dirección General de la Policía de Proximidad, de la Dirección Ejecutiva de Helicópteros y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con el auxilio de dos helicópteros y seis ambulancias.