El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, tomó ayer protesta a quienes serán sus principales colaboradores en la SEMAR, al Almirante Carlos Federico Quinto Guillén, como Subsecretario; Armando García Rodríguez, Oficial Mayor; Conrado Aparicio Blanco, Inspector y Contralor General, mientras que al vicealmirante Joaquín Zetina Angulo, Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

En la ceremonia realizada en su sede central en la capital del país, el Secretario de Marina, atestiguó de igual forma la entrega-recepción de sus antecesores en esos cargos, los almirantes: Jorge Humberto Pastor Gómez, José Máximo Rodríguez Carreón, Manuel Paulín Fritsche y José Santiago Valdés Álvarez.

Quinto Guillén, almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, cuenta con la Maestría en Administración Naval y Seguridad Nacional, además de especialidades en Análisis de Sistemas Informáticos y Administración de Recursos Materiales, fue comandante de diversos buques y antes de su nombramiento, ocupó la dirección del Centro de Estudios Superiores Navales, entre otros.

En tanto el Almirante García Rodríguez, obtuvo las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, fue Oficial de Cargo y Comandante de diversos buques de la Armada, antes de ser nombrado Oficial Mayor, se desempeñó como Comandante del Cuartel General del Alto Mando y anteriormente Comandante de la Octava y Décimo Primera Zonas Navales.

Por su parte el Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Aparicio Blanco, obtuvo las maestrías en Administración Naval, Administración Pública y Seguridad Nacional. Fue Oficial Subalterno y Comandante de diversos buques, antes de ser nombrado ayer Inspector y contralor General, se desempeñó como Comandante de la Quinta Región Naval y la Décima Cuarta Zona Naval.

Por último, Zetina Angulo, vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, logró las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, fue Oficial Subalterno y Comandante de diversos buques, antes de ser nombrado Jefe de Estado Mayor General, fue comandante de la Novena Zona Naval y previamente Comandante de los Sectores Navales de Cozumel e Ixtapa.

[email protected]