Monterrey, NL.- El Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León designó a Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez como Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, por un periodo de seis años.

También aprobó designar a Javier Garza y Garza como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Nuevo León, por seis años.

Y seleccionó a Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon como Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León, por seis años.

En una sesión maratónica, comparecieron ante el Pleno del Congreso los aspirantes a cada uno de los cargos de Fiscales del Sistema Anticorrupción de Nuevo León.

Gustavo Adolfo Guerrero, se desempeñaba como Magistrado de la Primera Sala Unitaria Civil e integrante de la Primera Sala Colegiada Civil del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León.

Es licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado entre 2001 y 2003 y presidente del Tribunal Superior de Justicia entre 2007 y 2009 y del Consejo de la Judicatura del Estado entre 2013 y 2015.

El ahora Fiscal General del Estado, dijo durante su comparecencia, “obtendremos la tranquilidad con resultados basados en la aplicación de la ley, no en venganzas personales”.

Fiscal Anticorrupción

Por su parte, Javier Garza y Garza, fue consejero de la Comisión Estatal Electoral de 2014 a 2017, ha sido Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Nuevo León, en 2006, 2009 y 2012.

Es licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León y tiene maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Regiomontana y Maestría en Derecho Comparado por la Universidad de Illinois.

Fiscal para Delitos Electorales

Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon fue Consejero de la Comisión Estatal Electoral por tres años y dejó este cargo en octubre de 2017.

abr