Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de las elecciones presidenciales, se reunió con el ingeniero y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Luego del encuentro en la oficina de López Obrador en la colonia Roma, ambos dijeron que ya se están acompañando en el proceso de transición del nuevo gobierno que comenzaría el 1 de diciembre.

“Respeto al ingeniero Cárdenas, porque él, como otros dirigentes sociales, políticos, fueron los precursores de este movimiento y gracias a ellos y muchos otros se logró este triunfo para iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México. Me dio mucho gusto trabajar con el ingeniero, ése fue el motivo de la entrevista”, dijo López Obrador.

¿Lo va invitar al gabinete?

“Ése es otro asunto”, respondió el candidato presidencial ganador.

Por su parte, el también exlíder perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano comentó: “saludar aquí al amigo, felicitarlo y desear que esto sea un cambio positivo para el país”, afirmó.

Cuestionado sobre si aceptaría formar parte del gabinete lopezobradorista, Cárdenas Solórzano dijo: “estamos acompañándolo”.

Al respecto, el candidato morenista dijo: “está acompañándonos, como siempre. Es un honor para nosotros contar con el apoyo del ingeniero Cárdenas”.

Mientras que el ingeniero expresó que, para él, lo más importante es que se logre materializar el cambio para el país. “Vamos a arrancar, lo importante es que inicie y haya los logros que se están esperando”.

Llega hijo de Cárdenas a reunión con obrador

Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, llegó a la reunión de López Obrador con su próximo gabinete.

Se le preguntó a su llegada si formaría parte del gabinete, a lo que Cárdenas Batel dijo: “es lo que vamos a ver, nos invitaron y a eso venimos”.