El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, descartó la posibilidad de indemnizar a integrantes de la Policía Federal inconformes por su incorporación a la Guardia Nacional, ya que no habrá despidos de agentes.

“Una indemnización sólo procede cuando se despide a alguien y no es el caso. No vamos a despedir a ningún elemento de la Policía Federal”, manifestó el secretario.

Luego de concluir la reunión con los representantes de Protección Civil de 18 entidades para anunciar nuevas medidas de coordinación entre el gobierno federal y las autoridades estatales en caso de desastres naturales, Durazo Montaño manifestó que los uniformados inconformes que decidan renunciar “estarán en todo su derecho de reclamar lo que corresponda a su renuncia”.

“Quien decida quedarse tendrá muy amplias oportunidades. Creo que la más importante es la de pertenecer a la Guardia Nacional”, sostuvo.

El secretario de seguridad afirmó que continuará el diálogo con los uniformados inconformes para ratificar los acuerdos alcanzados con los representantes de la Policía Federal y buscar la posibilidad de su reubicación en otras instituciones como la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Comisión Nacional de Búsqueda y el Servicio de Protección Federal.

“En el momento que tengan interés en poner sobre la mesa sus planteamientos, lo hacemos con mucho gusto. Y para quienes hayan optado por la vía jurisdiccional como vía judicial, respetamos ese derecho, y consecuentemente atenderemos cualquier sentencia o conclusión del Poder Judicial”.

Ratificó que al momento en que los integrantes de la Policía Federal decidan instalarse en otras dependencias, conservarán sus ingresos, prestaciones y otros derechos laborales.

Cabe destacar que hace dos semanas un grupo de integrantes de la Policía Federal se manifestó en las instalaciones del centro de mando en la alcaldía Iztapalapa. Protestaron bajo el argumento que su incorporación a la Guardia Nacional representa la pérdida de sus prestaciones y su antigüedad.

[email protected]