Guadalajara, Jal. El pre candidato priísta a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto descartó que la ruptura del PRI con el Partido Nueva Alianza (PANAL) vaya a afectar sus aspiraciones y aseguró que no le preocupa que la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo pudiera operar en su contra.

Entrevistado al término de la presentación de su propuesta de crecimiento económico para México, en el marco de la Reunión Anual de Industriales de la Concamin que concluye hoy en esta ciudad, el abanderado priísta señaló que la decisión de terminar con la alianza entre ambos institutos políticos se debió a una falta de conciliación de intereses.

Lo que ocurrió al final de cuentas fue por la falta de conciliación a los intereses de ambos partidos en un acuerdo respetuoso y cordial que hubo y hay con las otras dos fuerzas políticas con quienes se había trabado esta alianza, y a l no haber conciliación a los intereses de ambos partidos pues nos llevó a una definición de manera mutuamente acordado que cada partido fuera por su cuenta .

Sobre una posible alianza del PANAL con el Partido Acción Nacional (PAN), Peña Nieto aseguró que ya no está en condiciones; el tiempo para hacer alianzas quedó ya fijado, más bien la definición de ellos es hacer campaña e ir en esta competencia por su cuenta .

El aspirante presidencial del PRI aseguró que la alianza con el Partido Verde Ecologista se mantiene: La alianza se mantiene, la alianza se refuerza con el Partido Verde .

Peña Nieto señaló que con la ruptura dejó de ser el abanderado del PANAL a la presidencia de México pero dijo que buscará ganar la confianza de la mayoría de los mexicanos misma que no depende de las alianzas con otros partidos.

El partido tiene la confianza de la fortaleza y la fuerza que el PRI tiene, en las estructuras que el partido tiene .