Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Desaparición de una persona, nos involucra a todos

Cuando desaparece una persona nos toca a todos , reclamó la líder de la organización argentina Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, quien solicitó al pueblo mexicano apoyar las marchas y búsquedas de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

main image

Cuando desaparece una persona nos toca a todos , reclamó la líder de la organización argentina Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, quien solicitó al pueblo mexicano apoyar las marchas y búsquedas de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Estela, a quien le costó más de tres décadas encontrar a su nieto desaparecido en la última dictadura argentina, hizo un llamado al pueblo mexicano a que haga carne propia de esto que está pasando .

La presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo se reunió este domingo con familiares y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, en el centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez en la ciudad de México.

La organización vino a mostrar su apoyo total y solidaridad con los familiares de las víctimas. Estoy acá (...) para acompañarlos, difundir y denunciar esta aberrante situación) .

En conferencia de prensa celebrada tras la reunión, Estela llamó también al Estado, al gobierno constitucional y a las autoridades el retorno de los normalistas.

Esto que ha sucedido es una cosa muy mala y es el Estado de Derecho que tiene la obligación de colaborar con el establecimiento y el retorno a sus hogares de estos jóvenes , manifestó Barnes de Carlotto. Asimismo, dijo a aquellos que se han sumado a la causa a que no aflojen, que no desmayen, que tengan la voluntad porque cuando uno tiene fe; hay resultados .

Por su parte, Omar García, integrante del comité ejecutivo estudiantil de la Normal de Ayotzinapa y sobreviviente del ataque de policías municipales a estudiantes ocurrido el 26 de septiembre en Iguala, expresó que nosotros estamos viviendo otro tipo de dictadura porque a final de cuentas la policía, el Ejército y las fuerzas armadas que le sirven al gobierno piensan lo mismo .

Como estudiantes y padres de familia de los desaparecidos, tratan de articular un movimiento nacional, pero no corresponde únicamente a nosotros (...) organizar y proponer alternativas de cambio para este país; corresponde a todos los ciudadanos y a todos mexicanos, porque a todos nos duele lo ocurrido el 26 de septiembre , observó el estudiante normalista.

ana.langner@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete