Reynosa.- Personal y derechohabientes del hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta frontera fueron evacuados luego de que se registró una alarma de incendio en el área de almacenamiento, ubicado a un costado de las instalaciones de la paraestatal.

Pemex dio a conocer que alrededor de las 11:00 horas de este jueves se procedió a evacuar al personal y derechohabientes, luego de que se activó una de las alarmas en el área de almacenamiento de la clínica Reynosa, a consecuencia de humo en un horno de microondas.

Señaló que al lugar de los hechos arribó personal de seguridad de la paraestatal, quien en coordinación con elementos de Protección Civil procedió a realizar las revisiones pertinentes.

Como medida preventiva, indicó, se desalojó al personal y derechohabientes que se encontraban en la institución médica, que de acuerdo con autoridades de Protección Civil fueron 200 personas.

La paraestatal indicó que el personal de seguridad de Pemex realizó los trabajos de supervisión en el lugar de los hechos y posteriormente se descartaron riesgos en el lugar.

Destacó que actualmente las actividades se realizan de manera normal, y tanto empleados como derechohabientes continúan con sus trabajos y atención médica.

En tanto, el director de Protección Civil de esta localidad, Carlos Leal López, señaló que fueron evacuadas unas 200 personas aproximadamente, entre trabajadores y derechohabientes.

Enfatizó que luego de descartar riesgos a la integridad de empleados y comunidad en general se procedió al retorno de las personas a sus áreas de trabajo y atención médica.

apr