La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF) y personal de limpia de la Delegación Xochimilco retiraron, cerca de la media noche, del centro histórico de esa demarcación alrededor de 1,300 puestos de vendedores ambulantes.

A través de la cuenta de Twitter @DelegaciónXochi se dio a conocer que el operativo, en el que participaron 700 elementos policiacos y Servicios Urbanos, inició cerca de la media noche.

NOTICIA: No más ambulantes en Izazaga: Miguel Ángel Mancera

La Delegación Xochimilco informó que con dicho operativo se lograron recuperar espacios alrededor del edificio delegacional con lo que se rescató su Centro Histórico.

Los ambulantes obstaculizaban los accesos a servicios, centros culturales y escuelas. El operativo se llevó a cabo sin que se registraran altercados durante el desalojo.

NOTICIA: Ambulantes captan el 40% de ventas en DF

Algunas calles que fueron liberadas del comercio informal fueron 16 de Septiembre, Morelos, Nezahualcóyotl y Francisco I. Madero.

Finalmente, la delegación dio a conocer que los ambulantes invadieron cerca de 4,848 metros cuadrados en el Centro Histórico delegacional.

erp