El Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel Carbajal, informó que se derrumbó una construcción de tres pisos en la colonia del Valle.

Los hechos ocurrieron en la calle Pestalozzi y Ángel Urraza, donde la construcción colapsó debido al bombeo de cemento.

A través de su cuenta en la red social Twitter publicó: "Estamos laborando en un derrumbe en Calle Pestalozzi y Ángel Urraza, es un lugar en construcción de tres pisos y al bombear el cemento a la parte superior no aguanto y colapso".

"En el derrumbe de Pestalozzi y Ángel Urraza desafortunadamente tenemos 20 lesionados, 8 fueron trasladados graves, 1 persona desaparecida y el resto fueron atendidos en el lugar por la Cruz Roja y el ERUM".

Minutos después, Esquivel Carbajal detalló que la persona desparecida fue localizada aunque, lamentablemente, falleció.

IDENTIFCAN A FALLECIDO

El trabajador que perdió la vida en el derrumbe de una obra en construcción en la esquina de Eje 6 Sur Ángel Urraza y Pestalozzi, colonia del Valle, delegación Benito Juárez fue identificado como José Trinidad Santiago quien tenía 23 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSSPDF) informó que la víctima fue encontrada entre los escombros luego de que se colapsara la estructura de aluminio que sostenía a varios trabajadores que colaban la superficie de aproximadamente cien metros cuadrados.

Las labores continúan para auxiliar a las personas que se encuentran debajo de los escombros, ya que no se descarta que la cifra de víctimas pudiera aumentar.

mac