El Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de México, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por quien resulte culpable por supuestas llamadas telefónicas que se realizan a nombre de Josefina Vázquez Mota, candidata a la gubernatura de la entidad, durante la madrugada a hogares mexiquenses.

En un comunicado, la panista, Vázquez Mota, informó que también se presentará una demanda ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que las llamadas son hechas por sus adversarios y apelan a las campañas sucias. No solo me enoja, sino que lamento que interrumpan sus horas de descanso. Alfredo, Delfina, dejen dormir a los mexiquenses , señaló.

La demanda entregada a la Fepade detalla que un portal web se publicó que el equipo del blanquiazul es quien realiza las llamadas telefónicas en horas inadecuadas de la madrugada con la finalidad de promover su candidatura , sin embargo el partido desmiente dicha versión.

Cabe mencionar la candidata de Morena, Delfina Gómez, el pasado sábado denuncio en un mitin lo mismo, supuestas llamadas en su nombre para pedir el voto; el número telefónico 888888 es quien marcas a las casas y coloca una grabación llamando al voto, en diferentes horas de la madrugada.

Finalmente Vázquez Mota recordó a las familias del Estado de México que cuentan con su apoyo, así como ella cuenta con ellos, porque son pieza clave en la Gran Alianza Ciudadana que sacará al PRI del Gobierno del Estado de México.

salvador.corona@eleconomista.mx