El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, anticipó que su partido interpondrá en los próximos días las denuncias correspondientes ante la autoridad electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dependiente de la PGR, en contra de Eruviel Ávila, candidato del PRI-PVEM- Panal al gobierno del Estado de México, porque ya rebasó el tope de gastos de campaña.

Se está documentando cómo se ha rebasado, a estas alturas, el tope de gastos de campaña... Ello mismo es causal de ilegitimidad de quien los comete... estamos preparándonos para eso .

Y restó importancia a los resultados de las encuestas sobre preferencias electorales que se publican a diario y que colocan a Alejandro Encinas, candidato al gobierno mexiquense por el PRD, PT y Convergencia, por abajo del priísta Eruviel, con una diferencia que se antoja difícil de remontar.

Descartó además una eventual declinación del aspirante panista Luis Felipe Bravo Mena en favor de Encinas en aras de sumar votos para el candidato de la izquierda y que cuente con mayores posibilidades de triunfo.

En respuesta al perredista, el diputado federal priísta Alfonso Navarrete Prida aclaró, a nombre de la Coalición Unidos por Ti (PRI-PVEM-Panal), que su candidato Eruviel se ha apegado estrictamente al marco legal respecto de los topes de campaña.

Además, de que en todos los eventos de campaña, dijo el priísta, se realizan auditorías permanentes por parte de los visitadores o vigilantes del Instituto Estatal Electoral para evitar que los contendientes utilicen recursos públicos o se excedan en los topes establecidos.

Todo se contabiliza. Es una absoluta falsedad (lo que asegura el PRD). Lo único que pretenden ahora, al no lograr tener la confianza ciudadana, es tratar de descalificar la elección porque las encuestas no les favorecen. Es deleznable .

[email protected]