La diputada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Nury Delia Ruiz Ovando, denunció una Consulta Ciudadana fraudulenta sobre Presupuesto Participativo en la delegación Iztapalapa, al señalar que existió compra de voto a cambio de cobijas y programas sociales.

Por lo anterior, anunció que impugnará los resultados de aquellos proyectos que no beneficien a la ciudadanía.

Además consideró que durante el ejercicio ciudadano de ayer domingo, las autoridades de la delegación Iztapalapa hicieron un mal uso de la tecnología, en este caso de Internet.

Lamentablemente manipularon este medio electrónico para empañar un proceso participativo de los ciudadanos, con sucias prácticas de quienes detentan el poder , indicó.

NOTICIA: Retrasan consulta ciudadana sobre corredor Chapultepec

Expuso que existen indicios de que la autoridad delegacional, por medio de su estructura política administrativa, utilizó copias de credenciales de elector que tenía en la base de datos de los programas sociales, para emitir y manipular la opinión de los ciudadanos vía electrónica.

Al respecto, la legisladora aseguró que al intentar ejercer su opinión sobre el Presupuesto Participativo, los funcionarios de casilla le manifestaron que su credencial para votar se encontraba invalidada, ya que tenían registrada su participación por Internet.

A lo largo de la jornada de ayer, también recibí múltiples llamadas de vecinos para denunciar este tipo de prácticas, así como la existencia de un padrón rasurado, de restricciones al momento de ejercer el voto a quienes no tenían su credencial actualizada y a aquellos que intentaron votar de manera física, les indicaron que ya habían ejercido su derecho por medio de Internet

NOTICIA: Incluirán en iniciativa consulta a organizaciones

Ruiz Ovando hizo un enérgico llamado a las autoridades del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y delegacionales, a no secuestrar la voz ciudadana en la capital del país con este tipo de prácticas que aniquilan al ciudadano en la participación de proyectos que benefician su entorno social.

Solicitó una revisión a los lineamientos de operación de la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo en su modalidad de internet y, de existir anomalías, particularmente en el Distrito XXVII local, aplicar todo el peso de la ley a la coordinadora Distrital Olivia Rodríguez Martínez.

mfh