Vecinos del Barrio de San Mateo Churubusco en Coyoacán denunciaron amenazas de la empresa CIMA Oliva SA de CV, quien actualmente enfrenta un juicio de lesividad que no ha sido concluido.

Asimismo, acusaron que existe complicidad del jefe delegacional Mauricio Toledo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el InveaDF.

Las amenazas surgieron, según los vecinos, debido a las denuncias realizadas previamente, así como a través de una manta, en las que acusan la violación de la Norma 26 en el uso de suelo, al construirse departamentos de lujo cuando el permiso especificaba vivienda popular.

Los vecinos hicieron llegar a El Economista documentación donde se les exhorta a retirar la manta o en caso contrario se iniciarán acciones judiciales , según el documento de la empresa mencionada suscrito por el apoderado legal Felipe Acosta Solís.

De acuerdo con los vecinos, en julio del 2013 denunciaron esta construcción ante la Seduvi por violar la Norma 26, al construir y vender departamentos de lujo a precios que van de 1 millón 369,000 pesos a 1 millón 533,000 pesos, cuando la norma señala un costo máximo de 709,450 pesos, por lo que se inició un juicio de lesividad, que sigue pendiente y que diputados del PAN han denunciado constantemente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

[email protected]