Integrantes del colectivo #NiUnFraudeMas denunciaron que durante los comicios que se desarrollan en el Estado de México, se llevan a cabo operativos de compra y coacción del voto a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Lo que hemos visto es lo que anticipamos desde el miércoles. Se confirma precisamente uno de los operativos de compra y coacción del voto más grave de la historia de este país , dijo el académico John Ackerman.

En conferencia de prensa dijo que en la mayoría de las casillas en las que integrantes de este colectivo realizaron recorridos, percibieron la presencia de personas con listados de votantes, además de movimientos de taxis y camiones llevando a votar a los electores.

Aparte, indicó, lo que vimos y hemos estado recibiendo es docenas de por lo menos de operaciones de Casas Amigas de compra y coacción del voto.

En este sentido exigieron a las autoridades electorales, IEEM, INE y Fepade, a fin de que con su intervención frenen esta acción de delincuencia organizada .

Ackerman detalló que los municipios del Estado de México en donde se han registrado el mayor número de anomalías, los que consideró como focos rojos son Ecatepec, Naucalpan, Atizapán, Chimalhuacán, Huixquilucan, Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

erp