El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, pidió al INE que investigue llamadas que —dijo— recibieron ciudadanos, en las cuales se aseguró que el gobierno de Rusia lo apoya, porque en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, entregaría el petróleo.

Mediante un video grabado en Sinaloa, López Obrador solicitó además a la autoridad electoral que investigue la supuesta contratación de publicistas extranjeros por parte de sus adversarios, con el propósito de infundir campañas de miedo.

“Me llama mucho la atención porque están gastando muchísimo dinero. tienen contratados incluso hasta publicistas extranjeros. Hay mucho dinero en esta campaña que está financiando la guerra sucia, y me gustaría que el INE hiciera algo. ¿Quiénes son los que están contratando a estos publicistas mercenarios para llevar a cabo esta campaña de miedo, de odio, quiénes son los que están acusando? Es mucho dinero que está detrás”, aseveró.

Expresó que supo, gracias a redes sociales, de las llamadas que se hicieron a varios domicilios, y en el caso de Puebla, prácticamente a todos los hogares.

En su gira por Sinaloa, López Obrador dijo saber que sus adversarios preparan una campaña con folletos para ligarlo con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y con el presidente ruso Vladimir Putin.