Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Demanda contra Sandoval ya está en tribunales del DF

El Jefe de Gobierno informó que la demanda por daño moral contra el cardenal Juan Sandoval Iñiguez y el vocero de la Arquidiócesis Hugo Valdemar, ya fue puesta ante los tribunales. :: Lea también: Iñiguez sostiene contar con pruebas

main image

La demanda contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar ya está en los tribunales capitalinos.

Este miércoles el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard denunció a ambos por daño moral debido a las manifestaciones falsas y dolosas realizadas por los clérigos.

El Mandatario local precisó que éstos deberán comparecer ante los tribunales y probar sus dichos o de lo contrario presentar una disculpa pública , o bien acatarse a la resolución de los tribunales que podría incluir un pago económico.

(Sandoval Íñiguez) acepte que está mintiendo, que el fundamento de sus declaraciones es la falsedad y se reitere él y los voceros de la iglesia católica el respeto que me deben, no sólo a la ley, sino a las instituciones , puntualizó.

Ebrard aseguró que con esta querella busca defender la honra y prestigio de su investidura como Jefe de Gobierno, y al Estado laico, el cual dijo, no responde, ni puede responder, ni está al servicio de una doctrina religiosa y filosófica particular .

No se puede permitir que estas imputaciones transcurran sin acción jurídica alguna porque sería tanto como consentir en que se vaya borrando o se ponga en riesgo la naturaleza del estado laico mexicano que como he dicho es la garantía de las libertades de todas y de todos empezando por aquellos que hoy nos injurian y nos calumnian , aseveró el titular del GDF.

El domingo 15 el arzobispo de Guadalajara aseguró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueron sobornados por el Marcelo Ebrard para que validaran las reformas al Código Civil del DF, que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De acuerdo al artículo 39 de la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen en el DF, las sanciones a las que los clérigos se harían acreedores son:

Reparar el daño hecho con la publicación o divulgación de la sentencia en el medio y formato donde fueron difundidos los hechos u opiniones que constituyeron la afectación al patrimonio moral, esto es una disculpa pública ante los medios de comunicación.

Si no lo hiciera así, el juez fijará una sanción económica que no excederá los 350 días de salario mínimo, sin incluir los gastos que se generen del juicio. Dependiendo del caso, el juez podrá disminuir la pena económica hasta en 70 por ciento. Este delito no contempla la cárcel como sanción.

RDS / apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete