La nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, en su primer mensaje a los consejos técnicos del magisterio, prometió realizar un ejercicio cercano a la comunidad educativa, particularmente en medio de la pandemia de coronavirus.

En el mensaje, Gómez Álvarez, exdelegada federal y excandidata a la gubernatura del Estado de México, invitó a trabajar en la salud emocional y afectiva de los estudiantes, afectados como todo el país por la dispersión de la nueva enfermedad de coronavirus.

"Mejorar la calidad de la educación sólo es posible con la participación comprometida de los maestros, de las autoridades de familia y la participación de los padres de familia", dijo y se dijo abierta al diálogo para contribuir con ese fin.

"La escuela es la posibilidad que tiene el ser humano y en especial los niños de ver una lucecita en ese túnel tan difícil y tan oscuro que a veces vemos", dijo. "Como maestros, con nuestras caricias y a veces con nuestras palabras podemos hacer la diferencia en la vida de un niño".