Una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, sobre las preferencias electorales para la elección en el Estado de México, reveló que la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Delfina Gómez Álvarez encabeza las preferencias de voto con 24.4%, para el próximo 4 de junio.

En segundo lugar se encuentra el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza, con 23.6% y en tercer lugar la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con 14.9 por ciento. Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática ocupó el cuarto lugar con 13.6% de las preferencias electorales.

En una encuesta previa realizada por El Economista el 5 de abril pasado, el candidato del PRI, encabezaba las preferencias de voto con 24.5%, seguido de Josefina Vázquez Mota con 18.4% y de Delfina Gómez con 21.3 por ciento.

NOTICIA: Delfina, a tres puntos de Del Mazo

En relación a este sondeo, Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota perdieron terreno en las preferencias electorales, pero la candidata de MORENA repuntó.

De los mexiquenses encuestados, 46.4% aseguraron que "Nunca votarían" por el candidato del PRI, Alfredo del Maza, mientras que 11.5% aseguró que nunca votarían por la candidata del Partido Acción Nacional y 8.3% dijeron que no lo harían por el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda.

El sondeo de Mitofky también mostró que 57% de los encuestados tiene una "mala opinión" del PRI; seguido por el PAN con 38.2%; el PRD con 32.5% y MORENA con 28.3 por ciento.

NOTICIA: Sin propuestas nuevas en Edomex

El candidato del PRI también tiene una mala opinión para 35.8% de los encuestados, seguida por la candidata del PAN con 28.1% y un 15.6% tiene una "mala opinión" de la candidata de Morena.

A pesar de que el PRI terminó con estos resultados, 42.6% de los encuestados consideraron que Alfredo del Mazo Maza, ganará los comicios electorales de junio, seguida de Delfina Gómez 16.7% y 10.5% creen que ganará el PAN.

Un 57% de los encuestados aseguraron que "es totalmente seguro" que asistirán a las urnas el próximo 4 de junio.

NOTICIA: La gente no quiere una política de ocurrencias

La encuesta fue realizada entre el 23 y el 24 de abril a 800 ciudadanos mexiquenses con credencial para votar.

abr