Los integrantes de la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) citaron al delegado de Morena en Tláhuac, Rigoberto Salgado, el próximo 29 de agosto a las 14:00 para infórmarle y hacerle entrega de las pruebas que existen en su contra por supuestos nexos con el crimen organizado.

El presidente de la comisión, Jesús Armando López Velarde Campa, dijo que una vez que el funcionario reciba una copia del expediente, el delegado tendrá un plazo de 15 días hábiles para presentar documentos y pruebas para su defensa.

NOTICIA: Avala la Asamblea llevar a juicio al delegado en Tláhuac

Cabe mencionar que la cita no será como la que se efectuó el pasado 2 de agosto cuando el delegado respondió las preguntas de los diputados locales, pues en esta ocasión Rigoberto Salgado no podrá emitir declaraciones, sino que solamente se dará lectura a las acusaciones en su contra y firmará de recibido.

A partir de ello, en la Comisión tendrá 55 días hables para concluir el proceso de remoción y para presentar el dictamen final para que sea votado ante el pleno y en su caso aprobado por las dos terceras partes de los miembros de la ALDF.

NOTICIA: Desechan amparo promovido por delegado de Tláhuac

Además, durante la sesión de trabajo, el diputado del PRD Iván Texta Solís, entregó a los integrantes de las comisión diversos documentos y pruebas contra el delegado para que sean analizados.

Con lo anterior, se ratifica el procedimiento instaurado en contra del jefe delegacional de Tláhuac por los supuestos vínculos con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del llamado Cártel de Tláhuac.

[email protected]