La delegación Benito Juárez rechaza las acusaciones de la empresa Asdeporte de incurrir en supuestos actos de corrupción, y la exhorta a presentar las pruebas que lo avalen ante las autoridades correspondientes.

La empresa Asdeporte denunció en una carta el 11 de diciembre pasado al director general jurídico y de gobernación, Luis Vizcaíno Carmona, por pedirles 90,000 pesos de forma inmediata, como requisito indispensable para poder realizar la carrera Tune Up 6 y 12 Km.

Por esta situación, la empresa decidió cancelar el evento que contaba con 2,000 participantes.

En el comunicado, Asdeporte indicó que no se pueden permitir sobornos de esta naturaleza, y que llegaremos hasta las últimas consecuencias; nos pronunciáremos en nuestras redes sociales y medios de comunicación, así como en las instituciones correspondientes .

La delegación en un comunicado rechazó y calificó como falsas estas acusaciones, y le pidió a Asdeporte que presente la denuncia y las pruebas ante las autoridades.

Argumenta que la carrera prevista a realizarse el 13 de diciembre no fue aprobada por el Órgano Político Administrativo, ya que no cumplió con el Programa Especial de Protección Civil.

Destacó que la empresa no garantizaba la seguridad ni la integridad física de los participantes, al no acreditar la contratación y aprobación de elementos de seguridad pública, no presentar el oficio de permiso al Servicio de Transporte Eléctrico del Distrito Federal y no exhibir a la delegación el permiso de la SSPDF para el cierre de calles y vialidades.