Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Deja el PRD, pero no el fuero

Los dirigentes nacionales del PRD le exigieron renunciar a su militancia perredista, pero Julio César Godoy Toscano asegura que no hubo presión y que él decidió separarse del partido del sol azteca.

Los dirigentes nacionales del PRD le exigieron renunciar a su militancia perredista, pero Julio César Godoy Toscano asegura que no hubo presión y que él decidió separarse del partido del sol azteca.

Es una acción y una decisión personal que estoy tomando para efecto de que ya el Ejecutivo y la PGR dejen de estar tocando el tema político con mi asunto; que ya se enfoquen únicamente a lo que es el tema de Julio César Godoy Toscano, cumplan lo que les obliga la ley y se investigue realmente si hay un hecho delictivo o no... , comentó en entrevista el Diputado federal acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Y está por verse si se mantiene como integrante de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, porque si bien la normatividad interna de ese partido lo permite quien no es militante, al interior de la bancada son más las voces que piden un deslinde con el michoacano.

Fuentes de primera línea confirmaron que Alejandro Encinas, coordinador de la diputación federal perredista, está entre quienes consideran que lo conveniente para el partido y para el propio Godoy Toscano es que solicite licencia como legislador para enfrentar el proceso judicial en su contra.

Sobre todo porque aunque pida licencia no perdería el fuero constitucional y le permite no ser detenido para ser procesado penalmente.

A pregunta expresa sobre si le habían retirado la cobija en el PRD, soltó con desparpajo: No. No hay ninguna cobija. No tengo frío. No traigo ni chamarra. No tengo frío .

Godoy Toscano se ufanó de que a la fecha no hay ninguna prueba que lo implique. Soy una persona que he estado como funcionario, soy una figura pública en Lázaro Cárdenas (Michoacán), cualquier investigación que hiciera la autoridad ahí desglosaría qué es lo que he hecho bien y qué es lo que he hecho mal. Porque tampoco soy un excelente individuo.

No soy un angelito, pero tampoco soy ningún delincuente ni pertenezco a ninguna organización criminal y tampoco he cometido ningún delito .

rramos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete