Ixtapaluca.- Un accidente entre un autobús de pasajeros y un camión de carga sobre la autopista México-Puebla dejó esta mañana seis personas muertas y al menos 20 más lesionadas.

De acuerdo con datos de la Agencia de Seguridad Estatal, el percance se registró alrededor de las 6:00 horas a la altura del kilómetro 42 de la vialidad en dirección al Distrito Federal.

El impacto, que presuntamente se habría registrado por exceso de velocidad por parte del autobús se pasajeros de la línea ADO procedente del estado de Oaxaca, lo que ocasionó que chocara contra la parte trasera del camión que transportaba pollos.

Tras el accidente, el autobús quedó obstruyendo al menos dos de los tres carriles de circulación de la vialidad, mientras que parte de las cajas con las aves cayeron también hacia la vialidad y al acotamiento.

Personal de los servicios de emergencias de Caminos y Puentes Federales acudieron al lugar para atender a los lesionados, así como personal del Servicio Médico Forense para retirar los cuerpos de las personas que fallecieron y trasladarlas al Centro de Justicia de Ixtapaluca.

Alrededor de las 7:30 horas fue retirado el autobús de pasajeros con ayuda de una grúa de Capufe para tratar de liberar la circulación en la vialidad, pues sólo se permite el paso por uno de los tres carriles hacia el DF.

De acuerdo con la ASE, será alrededor de las 8:30 horas cuando la circulación quede restablecida en los tres carriles hacia la Ciudad de México.

KLM