El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, nombró a Javier Lozano Alarcón y Augusta Díaz de Rivera como nuevos voceros del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

El ex secretario del Trabajo y Díaz de Rivera son candidatos al Senado por el estado de Puebla. A partir de este día, ambos fungirán como portavoces del partido en temas relevantes.

Además de Lozano y Díaz, el otro portavoz del PAN es Juan Marcos Gutiérrez, Secretario General Adjunto del CEN y vocero de la candidata a la Presidencia de la República del PAN, Josefina Vázquez Mota.

En entrevista radiofónica, Lozano Alarcón dijo que su misión será estar presente en los medios con la información actualizada sobre lo que está ocurriendo en el Gobierno y en el partido.

Además, se encargará de responder a las críticas que reciban las acciones del gobierno del presidente Felipe Calderón "que vienen de acá para allá constantemente" y que responderá a las críticas de la oposición.

Reconoció que en el PAN "a veces los que fallamos en hacer la defensa correspondiente somos los que estamos de este lado, entonces mi misión va a ser esa; es estar muy presente en los medios, vigente con la información actualizada de lo que está ocurriendo el gobierno, por un lado, y también desempolvar el pasado porque parece que a algunos ya se les olvidó de qué estamos hablando".

Dijo que su candidatura al Senado la llevará a la par de esta nueva actividad porque es una persona hiperactiva y no se cansa.

APR/ Con información de Notimex y Radiofórmula