La 45 edición del tradicional Ciclotón Familiar que se realizará este domingo estará dedicado al deportista paralímpico Saúl Mendoza Hernández, quien es poseedor del récord mundial de los cinco mil metros.

El Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto del Deporte, señaló que Saúl ha participado en cinco Juegos Paralímpicos, siendo el abanderado nacional en Beijing 2008, e invitó a los capitalinos a recorrer los 32 kilómetros de la ruta oficial del ciclotón.

En un comunicado detalló que el circuito del ciclotón incluye las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, calles del Centro Histórico, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 3 Oriente, Circuito Bicentenario, Patriotismo, Mazatlán y Valladolid.

Informó que, con el apoyo de varias dependencias del gobierno capitalino, el Instituto del Deporte instalará nueve estaciones de servicio, donde se proporcionará hidratación, apoyo mecánico, primeros auxilios y préstamo de bicicletas, todo en forma gratuita.

Las estaciones de servicio se ubicarán en Paseo de la Reforma y Niza, en Juárez y Luis Moya, Eje 3 Oriente y Avenida del Taller, Río Churubusco y Canela, Río Churubusco y Contralores, Río Churubusco y División del Norte, Río Mixcoac y Barranca del Muerto, Patriotismo y Calle 25, así como en Patriotismo y Sombrerete.

El gobierno capitalino recomendó a ciclistas, patinadores y paseantes utilizar protector solar con un factor mínimo de 50, gorra o sombrero, playeras de manga larga de color claro, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol.

El banderazo de salida se realizará en la Glorieta del Angel de la Independencia.