La definición de candidaturas para las jefaturas delegacionales en el PRD está propiciando una crisis. Precandidatos de diversas corrientes internas advirtieron que irán a tribunales electorales local y federal en caso de que no se realicen las encuestas este fin de semana ni se conozca a los aspirantes mejor posicionados en las demarcaciones.

Aleida Alavez, una de las inconformes, informó que solicitaron al Instituto Electoral del DF una opinión sobre las sanciones o quejas que tienen algunos precandidatos por violentar las leyes electorales.

Según las revisiones internas, los acuerdos perfilan que en 10 delegaciones se defina al candidato mediante la designación, en cuatro la corriente de René Bejarano pueda proponer al abanderado y en dos se lleve a cabo la consulta.

La veintena de precandidatos en favor de las encuestas iniciarán el viernes un movimiento en todas las delegaciones para que las candidaturas no se definan por herencia .

Alejandro Sánchez Camacho advirtió que en el proceso interno se han violado normas electorales, también a la convocatoria para senadores y 21 diputaciones federales, por lo que podrían recurrir a tribunales electorales local y federal.

El coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, propuso a los precandidatos hacer una tregua.

MANCERA

SE REÚNE CON MUJERES

Miguel Ángel Mancera, virtual candidato de las izquierdas al Gobierno del DF afirmó que la encuesta es un buen método de elección, siempre y cuando existan las condiciones para llevarlo a cabo.

En el foro Articulación feminista por la ciudad de México el exprocurador habló con organizaciones feministas de derechos sociales y reproductivos, acceso a la justicia, cultura, educación y ambiente; con el fin de integrar las conclusiones en su plataforma electoral si es ratificado como candidato.

También se comprometió a integrar a varias mujeres en su administración si conquista el gobierno capitalino.