La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron este miércoles 10 millones 500,000 cigarillos en Manzanillo, Colima.

La Semar informó mediante un comunicado que el decomiso se realizó en el recinto fiscalizado de Timsa, donde se encontraron 1,050 cajas de cigarros de fabricación vietnamita, con 10,000 piezas cada una.

En dicho lugar, indicó, estaba el contenedor MSCU 9070535, embarcado en Balboa, Panamá, el cual fue transportado a bordo del buque Atlantic Voyager , de bandera de Antigua y Barbuda, procedente de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con destino a Mazatlán, Sinaloa.

Señaló que, de acuerdo con la documentación correspondiente, el contenedor manifestaba transportar ollas de aluminio, las cuales sólo estaban al frente, ocultando la mercancía ilegal.

Las cajas y su contenido no cuentan con los permisos de las secretarías de Economía ni de Salud para su legal importación, por lo que la mercancía asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, agregó la Semar.

mac