El Congreso de la Unión deberá legislar a fondo en materia de legalización de la mariguana, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional su uso lúdico o recreativo, afirmó Jesús Zambrano Grijalva.

Debiéramos avanzar en un muy cuidadoso y muy responsable esquema de legalización... , estableció el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

A la luz de la resolución de los ministros en un tema tan controvertido, amplió el perredista sonorense, el gobierno federal debe tomar distintas medidas, sobre todo de atención de adicciones. Yo creo que debiera, entre otras cosas, asumirse con mayor responsabilidad como un asunto de salud pública, por un lado, y por otro también como algo que debiera ayudar a reducir los niveles de violencia .

Hacer uso de la mariguana, consideró en sintonía con el fallo de la Corte, es decisión personalísima de cada quien y es en donde entra el asunto del respeto a los derechos humanos .

Por su parte, César Camacho Quiroz, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, dijo que si bien para su partido no ha sido tema de discusión hasta ahora el del uso lúdico de la mariguana, no la evade.