En la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, legisladores del PRI y PAN se responsabilizaron mutuamente por el incremento de la inseguridad en el estado de Chihuahua.

El diputado priista, Pedro Luis Noble, afirmó que el gobierno federal no ha dejado solo al gobierno de Chihuahua, y aseguró que en Ciudad Juárez, donde tenemos familia, están verdaderamente aterrados por lo que está pasando .

Sin embargo, el diputado Jorge Ramos (PAN) contestó que el actual gobierno panista de Javier Corral en Chihuahua, heredó estructuralmente un problema de seguridad .

En Chihuahua, el gobernador Javier Corral insistió en entrevista que César Duarte se encuentra prófugo de la justicia y que radica en El Paso, Texas (Estados Unidos).

Ahí se encuentra todavía en este momento , dijo el gobernante de extracción panista.

Así, el gobierno local precisó que la Fiscalía recurrió a la Procuraduría General de la República (PGR) para que a través de Interpol se ponga a César Duarte Jáquez, del PRI, a disposición de las autoridades.

Corral argumentó que con ello se pretende agilizar la captura de su antecesor, quien es acusado de peculado.

No vamos a permitir que se sustraiga de la acción de la justicia , sentenció el gobernador Corral.

En tanto, fue localizada una manta en un puente peatonal en la ciudad de Chihuahua, con amenazas al gobierno estatal y contra periodistas, misma que presuntamente estaba firmada por un líder del crimen organizado.

La amenaza surge a una semana del asesinato de la periodista, Miroslava Breach Velducea, corresponsal en Chihuahua del periódico La Jornada y reportera del rotativo Norte de Juárez.

Cabe recordar que en ese momento, se confirmó que, en una camioneta que quedó a un costado donde ocurrió el crimen de la periodista, fue dejada una cartulina donde se adjudica el asesinato al 80, un líder criminal. En dicha cartulina también se hizo alusión al gobernador de Chihuahua, Javier Corral.