Lo que se preveía un encuentro ríspido y lleno de ataques entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, fue en las redes sociales solo un debate equilibrado, sin un claro ganador pero que tampoco ayudará a cambiar la intención del voto de los electores.

Fue además un ejercicio en el que en Twitter no faltó el humor y donde no se desaprovechó la oportunidad para reírse del candidato contrario.

A través de los temas #SegundoDebate y #Elecciones2012, entre otros, la comunidad tuitera comentó este domingo cada uno de los detalles del segundo debate organizado por el IFE en el que participaron la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota; del PRI-PVEM Enrique Peña Nieto; del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador y el aspirante del Panal.

Desde su arranque en la Expo Guadalajara, el debate acaparó la atención en Twitter. Cada una de las intervenciones de los candidatos fue ampliamente comentada, colocando el haghtag #Elecciones2012 entre los más discutidos en la web.

Durante el encuentro, los usuarios hicieron patente la insistencia del candidato del Panal para que sus adversarios respondieras las preguntas que formulaba. También fue muy comentada la estrategia de ataque de Josefina Vázquez Mota hacia el resto de los participantes.

#Debate2012 No hay sorpresa en agresividad de Vázquez M vs AMLO. Está peleando por el tercer lugar. Peña Nieto, tranquilo, nomàs los mira , escribió en el microblog el analista Raúl Trejo Delabre, para quien la candidata del PAN tuvo un mejor desempeño esta vez comparado con el primer debate.

Para muchos usuarios, no pasó inadvertido el fallo de la señal al inicio del debate y durante la intervención del candidato del Movimiento Progresista, y al parecer al final del encuentro

Se cortó la señal del #Debate2012; en este momento habla AMLO , escribió un usuario.

También en mi televisor canal 152 #Dish se cortó cuando concluyó @lopezobrador_ #SegundoDebate , comentó ?@itrujillol.

Al término de debate, varios tuiteros expresaron su veredicto: No sé a ti, pero a mí, Chepina me dio hueva, Quadri #ternurita, EPN risa y AMLO meyooo en este #SegundoDebate: comentó @OFELIAHHP.

Otros manifestaron su decepción tras el encuentro: Conclusión: me hicieron reír pero tristísimo el #SEGUNDODEBATE ( y ahora quien podrá ayudarnos?? , escribió @PaulinaUsigli

Ante el #Segundodebate sigo decepcionada de "nuestros candidatos y candidata" por qué.

Aunque como siempre, el humor se hizo presente:

...Bueno, pss ahora sí no ganó nadie. No estuvo Julia Oreyan. #SegundoDebate: sentenció @rocco_banda

QUIEREN CONOCER GABINETES

Luego que el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer durante el debate presidencial, parte de su eventual gabinete en caso de ganar la Presidencia de la República, usuarios de las redes sociales consideraron que el resto de los aspirantes presidenciales deberían revelar los nombres de aquellos que conformarían su equipo de gobierno.

En un encuesta realizada por el Economista, a través de su página en Facebook, 269 usuarios respondieron Sí a la pregunta: ¿deberían los aspirantes presidenciales Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri dar a conocer su próximo equipo de trabajo antes de las votaciones del 1 de julio?. Catorce usuarios respondieron No y sólo uno dijo que No sabía .

Cuestionados sobre si el segundo debate presidencial los haría cambiar su intención del voto 126 usuarios respondieron que NO , contra 14 que respondieron de manera afirmativa y 11 que todavía no lo sabían.

Consultados sobre qué candidato tuvo el mejor desempeño y las mejores propuestas durante el bloque México en el mundo , 189 usuarios de un total de 290 contestó que López Obrador; 44 dijo que fue Josefina Vázquez Mota; 35 Gabriel Quadri y solo 22 votó en favor de Peña Nieto.

Finalmente, respecto al bloque Política y Gobierno , de 488 respuestas recibidas 320 consideró que AMLO tuvo la mejor propuesta; 85 dijo que fue Josefina; 43 Peña Nieto y 40 Quadri.

apr