La secretaria general panista, Cecilia Romero, señaló que no será un día de campo el segundo debate que sostendrán esta noche los precandidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero Arroyo.

En entrevista, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que si bien se espera que éste sea un ejercicio "de altura", nadie debe sentirse extrañado porque se contrasten puntos de vista, porque si no hay confrontación "no es un debate".

"Un debate no es un día de campo, esto es muy importante; en los debates deben contrastar ideas, posiciones y se deben contrastar puntos de vista y, eventualmente, hacer un comentario que no sea precisamente doctrinal o estrictamente de interés nacional", expresó.

Aseveró que un debate en Acción Nacional "es complicado porque la realidad es que los puntos básicos, esenciales en torno al partido son compartidos por quienes van a debatir. Los tres son militantes del partido, tienen experiencia partidaria y conocen los puntos de vista del PAN".

Romero Castillo destacó que sin duda el debate "será interesante" y permitirá a más de 1 millón 800,000 militantes y adherentes panistas que votarán el próximo 5 de febrero definir de manera más precisa a su candidato presidencial.

A cinco días de que se lleve a cabo la contienda interna, la integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista dijo que espera una mayor presencia en las urnas de militantes activos que de adherentes, lo cual no significa forzosamente que se vaya a dar un abstencionismo.

Confió en que haya una gran afluencia de militantes activos del PAN, y "el porcentaje de adherentes que participe sea bastante menor".

Sobre la denuncia y posterior queja que presentó el equipo de Vázquez Mota por supuesto espionaje y "guerra sucia" contra su precandidatura a través de las redes sociales, Cecilia Romero recordó que cualquier queja debe dirimirse ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

"En el partido existen las instancias adecuadas, en este caso la Comisión Nacional de Elecciones para dirimir cualquier diferencia y queja de cualquiera de los precandidatos y espero que así sea", expuso.

MIF