Seis senadores del PAN, encabezados por su coordinador, José González Morfín, consiguieron su pase directo para saltar en septiembre a la Cámara de Diputados. Sin embargo, por tierra , por lo menos otros 10 senadores de Acción Nacional también buscarán el brinco a San Lázaro.

En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN del lunes, se eligieron a los actuales senadores Juan Bueno Torio, Adriana González, Beatriz Zavala, Rubén Camarillo, José González Morfín (actual coordinador) y Luis Alberto Villarreal como candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados, lo que prácticamente les garantiza su llegada a San Lázaro a partir de septiembre cuando tomarán protesta los nuevos legisladores que resulten del proceso electoral el 1 de julio.

En ese marco, González Morfín expuso que en su partido están satisfechos por el reparto de candidaturas mediante los procesos internos y afirmó que en el PRI ya hay preocupación por el nombramiento de Josefina Vázquez.

Yo creo que ellos ya están viendo los primeros resultados de encuestas que han ordenado y están preocupados y están nerviosos .

BUSCAN COLOCARSE

Entre los senadores que buscarán las diputaciones federales se encuentran: José Guillermo Anaya Llamas, Minerva Hernández Ramos y Federico Döring, entre otros.

También fueron nombrados candidatos plurinominales Maximiliano Cortázar (exvocero presidencial); Mario Sánchez Ruiz; y Juan Pablo Adame, hijo del actual gobernador de Morelos, Marco Adame.

RUTH QUIERE SER SENADORA

En la residencia oficial de Los Pinos se pudo ver ayer a dos personajes. La exdiputada del PRD, Ruth Zavaleta, dijo que le gustaría ser Senadora pero no se ha concretado su aspiración, mientras que el panista Diego Fernández de Cevallos expuso que Josefina Vázquez Mota es su candidata a la Presidencia.

Zavaleta, quien acudió a Los Pinos a la firma del decreto para hacer obligatoria la educación media superior, dijo que ya no milita en algún partido político pero le gustaría ser Senadora. Además, consideró que la precandidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, tiene grandes posibilidades de ser la futura Presidenta .

Se refirió al apoyo que le dio Cuauhtémoc Cárdenas al precandidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Qué bueno que se reconciliaron y que se quieran mucho ahora. Ya ven cómo están muy amorosos todos , ironizó.

Mientras que el exsenador, Diego Fernández de Cevallos, se negó a dar pormenores sobre su visita, aunque sí destacó su apoyo a la abanderada del PAN a la Presidencia de la República.

- ¿Fue invitado por el Presidente?, se le cuestionó.

- No, no, pero no estoy para dar entrevistas , contestó.

- ¿Su opinión sobre la postulación de Josefina Vázquez Mota?

- Que es la candidata de Acción Nacional y es mi candidata.