Lectura 2:00 min
Dan libertad a responsable de guarderías en Hermosillo
El pasado 23 de diciembre, Irma Crescencia Díaz salió del penal, después de que sus familiares pagaran una fianza de $2 millones.

La ex coordinadora de guarderías del IMSS en esta capital, Irma Crescencia Díaz Gómez, dejó el Cereso Hermosillo Uno, tras estar detenida por las investigaciones por el incendio en la guardería ABC.
Díaz Gómez fue detenida y consignada ante la autoridad judicial el 24 de junio, tras el siniestro ocurrido el 5 de junio pasado y fue llevada presa al penal local, donde permaneció hasta el pasado 23 de diciembre, según confirmaron sus familiares.
En el caso de la ex coordinadora local de guarderías del IMSS, quien supervisaba la alimentación de los menores de la estancia, sus familiares cubrieron una fianza de poco más de $2 millones para conseguir su libertad.
Los propietarios de la estancia infantil Marcia Matilde Gómez del Campo Laborín y Sandra Téllez Nieves, esposas de ex funcionarios de la pasada administración de Eduardo Bours, así como Gildardo Urquidez Serrano, fueron consignados y no han ido a prisión.
Asimismo, el ex director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Roberto Copado Gutiérrez, y el jefe de Bomberos de esta capital, Martín Lugo Portillo, fueron detenidos en días pasados por su presunta culpabilidad en el siniestro.
Copado Gutiérrez fue quien autorizó, por parte de la autoridad municipal, que la guardería ABC siguiera operando tras la supuesta supervisión de las instalaciones del centro de cuidado infantil.
Sin embargo, el ex director de Protección Civil y el jefe de Bomberos permanecieron sólo unas horas en prisión porque cubrieron fianzas de poco más de $160,000; estaban acusados de los delitos de homicidio y lesiones culposas.
Poco después del mediodía del 5 de junio, un incendio que inició en una bodega alquilada por la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal y afectó las instalaciones de la guardería ABC, derivó en un saldo de 49 menores muertos y unos 70 lesionados.
/doch