Un total de 213,437 niños han recibido hasta este martes el dinero correspondiente al Programa de Apoyo de Bienestar para Hijos de Madres Trabajadoras, antes Estancias Infantiles, informó la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, quien detalló que se trata de niños de uno a cuatro años de edad y, en el caso de quienes enfrentan alguna discapacidad, hasta los seis años.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, informó sobre las becas que otorga el gobierno federal a las personas con mayores carencias.

En todos los casos, dijo Albores González, se trata de un pago directo a través de tarjeta bancaria, para hacer un uso eficiente de los recursos y evitar intermediarios.

Ariadana Montiel, susbsecretaria de Bienestar, explicó que de los 330,000 niños que se tenían registrados, sólo se pudo localizar, en censo casa por casa, a 213,437.

El presupuesto destinado para este programa asciende a 666 millones 700,000 pesos, si bien hasta ahora se han entregado 188,060 órdenes de pago correspondientes a 92.6% de lo previsto, debido a que no todas las personas han hecho uso de los recursos entregados.

Detalló que de todas las personas que reciben los pagos (no se les pueden entregar a los niños por ser menores de edad), 90.7% son mamás,  2.7% papás y  6.6% tutores.

El presidente López Obrador detalló sobre este apoyo, que la información se difunde porque es necesario poner al tanto a los mexicanos sobre este tema y para que los ciudadanos ayuden a "empujar al elefante reumático y mañoso" que es la estructura de gobierno.