El Juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México dictó auto de formal prisión en contra del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

De esa manera, el ex alcalde perredista implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa acumuló su cuarto auto de formal prisión.

La Procuraduría General de ?la República (PGR) recordó que el imputado se encuentra recluido ?en el Cefereso 1 Altiplano, en el Estado de México, desde que fue detenido en noviembre del 2014 por ser sujeto de varios procesos penales.

La cuarta orden de formal prisión en contra de Abarca se inscribió dentro de la causa penal 103/2014-II.

Pide licencia alcalde de Cocula

El alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, detenido por la PGR junto con Adán Zenen Casarrubias Salgado, el Tomate, uno de los líderes de la organización criminal Guerreros Unidos, solicitó licencia de manera indefinida al Congreso de Guerrero.

En conferencia de prensa, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, precisó que el presidente (Erik Ulises Ramírez Crespo) ha solicitado licencia, pero no quedará ahí el asunto, y si las instancias tienen alguna solicitud de investigación, las autoridades tendrán que asumirlas .

Cocula es un tema no de la fracción, es un tema partidario y será el Comité (nacional del PRD) el que tenga que fijar posturas, y podremos coincidir o no eso , añadió.

Se espera que la solicitud de licencia sea discutida durante la sesión ordinaria de este martes en el Congreso estatal. El oficio de la licencia llegó el lunes a la Oficialía de Partes del Congreso del estado.

El Congreso de Guerrero también deberá evaluar en los próximos días si ratifica o no al actual fiscal general, Miguel Ángel Godínez, cuya ratificación pasa por el Legislativo local.

[email protected]