La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) obtuvo fallo condenatorio contra otras dos personas vinculadas al secuestro y asesinato de 13 jóvenes del bar Heaven, ocurrido el 26 de mayo del 2013, entre ellos un ex policía, quienes fueron sentenciados a 1,040 años de prisión en el Juzgado 25 de lo Penal, que tiene aún pendiente las resoluciones de otros ocho involucrados más.

De acuerdo con el recinto judicial del reclusorio Oriente, hasta el momento se ha emitido sentencia condenatoria contra cinco de 13 consignados de estos hechos, que obligaron a la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), así como la primera participación de los peritos argentinos, ya que los familiares no aceptaron el resultado de la investigación de las PGJDF y PGR, luego de que localizaron los cuerpos.

La resolución judicial precisó que el ex policía Edgar Ernesto Gutiérrez Vera y Andrés Estuard Henonet Gónzalez fueron sentenciados a una pena de 520 años de reclusión y el pago de 5 millones de pesos como reparación del daño.

Gutiérrez Vera fue encontrado responsable de privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño a la persona, agravado por haberse cometido en un grupo de más de dos personas y con violencia. Sobre Henonet, los agravios fueron similares al del ex policía, pero se agregó que algunas de las victimas eran menores de 18 años, razón por lo cual el expediente continúa abierto.